Domingo de la Misericordia

misericordia

Hoy se celebra en la Iglesia la fiesta de la Misericordia Divina, tal y como pidió Jesús en sus apariciones a Santa Faustina. Recomiendo la lectura de su Diario, del cual, hoy, extraigo este fragmento: 

"Diles a las almas que no pongan obstáculos en sus propios corazones  a Mi misericordia que desea muchísimo obrar en ellos. Mi misericordia actúa en todos los corazones que le abren la puerta: tanto el pecador como el justo necesitan Mi misericordia. La conversión y la perseverancia son las gracias de Mi misericordia”. (Diario de Santa Faustina, 1577).

Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Domingo de la Misericordia

  1. Betsi dijo:

    La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos … "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones… "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742). Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la Novena a la Divina Misericordia; confesarse -para la cual es indispensable realizar primero un buen examen de conciencia-, y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.La esencia de la devoción se sintetiza en cinco puntos fundamentales:1. Debemos confiar en la Misericordia del Señor. 2. La confianza es la esencia, el alma de esta devoción y a la vez la condición para recibir gracias. 3. La misericordia define nuestra actitud ante cada persona. 4. La actitud del amor activo hacia el prójimo es otra condición para recibir gracias. 5. El Señor Jesús desea que sus devotos hagan por lo menos una obra de misericordia al día. Maribel, Dios te bendiga !!Betsi. 

  2. Sor Purísima dijo:

    Gracias, por tu felicitación.Hermosa fiesta esta de la Divina Misericordia que nos manifiesta el amor de Dios, me quedo con las palabras," Mi misericordia que desea muchísimo obrar en ellos".Un abrazo para ti Maribel.Sor Purísima

  3. Maria luisa dijo:

    Si grande es un pecado, mucho más grande es la Misericordia de Dios.Él no es un verdugo, sino un Padre rico en Misericordia y en compasión. ¡Cambiemos el corazón de piedra en un corazón de carne! El mundo entero debe caber en nuestro corazón, como cupo en el Corazón Misericordioso de Jesús, cuyas gracias nos llevan a la verdadera conversión y a la perseverancia en la Fe. Oremos para que el mundo se vuelque en los brazos de la Misericordia divina donde encontrará la Paz que tanto ansía ¡Jesús, por tu infinita bondad ten Misericordia de nosotros y del mundo entero!! Abrazos Maribel, que Dios te cobije siempre bajo sus alas:María Luisa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s