
Pablo Dominguez, sacerdote español fallecido en el 2009 (La última cima) tenía esta foto en su despacho; es de un sacerdote español, el martir beato Martín Martínez (1910†1936). Un fotógrafo ruso que se encontraba entre los republicanos durante la guerra civil española, le hizo esta foto en el momento en que Martín estaba a punto de ser fusilado en el mes de agosto de 1936. No encuentro palabras para describir su mirada y su gesto encarándose a la muerte como puerta para ver a Dios. Martín, ruega por nosotros.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Esta entrada fue publicada en
Estilo de vida,
Santidad,
Vida. Guarda el
enlace permanente.
Morir bendiciendo a los enemigos y gritando a viva voz ¡Viva Cristo Rey! es una gracia que otorga la presencia del Espíritu Santo en el alma.No hay temor en la mirada del mártir beato Martín Martínez, sólo la certeza del encuentro con Jesús.(SERENIDAD,PAZ, FE,ESPERANZA Y AMOR.) Se ha ganado la corona de gloria de los que entregan su vida por Dios.
Bendiciones querida amiga.Con cariño:M.Luisa
Martín, ruega por nosotros.
Un abrazo amiga
http://www.isladesentimientos.es/
Hay que estar dispuesto a dar la vida si fuera necesario por Cristo. M eimpresiona la fuerza de la mirada de este sacerdote. Gracias por ofrecernos su imagen.
9 mártires
Operarios Diocesanos de la guerra civil española
(1936)
Pertenecían todos a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, y fueron beatificados por SS Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995
Este grupo comprende a: Pedro Ruiz de los Paños, José Sala Picó, Guillermo Plaza Hernández, Antonio Pemiles Estívill, José María Peris Polo, Martín Martínez Pascual, José Pascual Carda Saporta, Isidoro Bover Oliver y Recaredo Centelles Abad.
Beato Martín Martínez Pascual, de mirada serena, ruega por nosotros !!
Betsi.