Escuchad lo que os digo

aborto
Ante todo hay que dedicar tiempo a la contemplación y al silencio, sobre todo si vivimos en las grandes ciudades como Londres y Nueva York, donde todo es agitación. Por esto he decidido abrir nuestra primera casa de hermanas contemplativas, cuya vocación es orar durante la mayor parte del día, en Nueva York y no en el Himalaya, porque sentía que en las grandes urbes hay más necesidad de silencio y de contemplación.

    Yo comienzo la oración siempre por el silencio. Pues es en el silencio del corazón donde habla Dios. Dios es amigo del silencio y debemos escucharle porque lo que cuenta no son nuestras palabras sino lo que él dice, y lo que dice a través de nosotros. La oración nutre el alma: lo que la sangre es para el cuerpo, es la oración para el alma. Nos acerca a Dios, purifica y limpia nuestro corazón. Una vez purificado el corazón podemos ver a Dios, hablarle y descubrir su amor en la persona de cada uno de nuestros hermanos humanos. Si vuestro corazón está puro, vosotros seréis transparentes en la presencia de Dios, no disimularéis nada, y entonces le ofreceréis libremente lo que él espera de vosotros.

Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad.  Camino de sencillez, cap. 7.

Esta entrada fue publicada en Amor, Dios, Oración, Santidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escuchad lo que os digo

  1. Blanca dijo:

    Además de la bella imagen que pones en la Entrada, el texto es muy bueno. DESTACO dos palabras como síntesis de todo; SILENCIO Y ORACIÓN.
    Un abrazo, amiga
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Fleta dijo:

    We absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be exactly I’m looking for. Does one offer guest writers to write content for you personally? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write related to here. Again, awesome weblog!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s