Y llamó Dios a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió. Éxodo 19:3.
Dios entregó a Moisés 10 mandamientos con el único fin de que todos fuéramos felices. Han pasado muchos siglos y el corazón humano sigue incumpliéndolos.
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. Le dirás siempre sí a su voluntad como hizo María y amarás lo que Él ama.
Dios nos ama a todos sin excepción. Nos concibió en su pensamiento, nos dio a luz en el cuerpo de nuestras madres y allí entretejió nuestro cuerpo para hacer de él su templo amado. ¿Cómo ve Dios estos templos tirados en el mar? ¿Qué cuentas nos pedirá y a quiénes? ¿Qué puedo hacer yo?
5º No matarás. Casi 3.000 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo. Más de 10.000 migrantes han perdido la vida intentando llegar a Europa, desde 2014. Llora el mar y llora la tierra llena de desamor.
Sé constructor de paz.
7º No robarás. No acumularás bienes mientras otros pasan hambre. No permitirás que tus hermanos abandonen su país por no tener que comer y beber. La limosna que das de lo que te sobra es un acto de justicia.
Oración
Padre nuestro, acoge a nuestros hermanos asesinados por el desamor, que nuestro corazón se abra a Ti y a todo lo que Tú amas. No permitas que caigamos en la tentación de la indiferencia y llénanos de la empatía suficiente para ponernos en el sitio de ellos. Aparta del mundo la guerra y la violencia. Gracias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.