MEDITACIÓN ANTE EL CUADRO DE MURILLO EL NACIMIENTO DE S. JUAN BAUTISTA
Vemos que todavía el mundo está oscuro, aunque el Mesías ya habita en el seno de María que, en el centro de cuadro y llena de luz, sostiene en sus brazos a Juan. Las tinieblas comienzan a disiparse en la parte superior, donde unos ángeles desde el cielo se asoman a la Tierra para contemplar los hechos históricos más importantes acaecidos en el mundo. La Luz de Jesús que emana de María llega hasta Juan y las mujeres que le atienden. Al fondo sus padres, grandes privilegiados ya que de su familia es María y Jesús y además su hijo es el encargado de preparar los caminos al Señor.
Su mensaje sigue siendo actual:
Aceptar la vida amada y programada por Dios como los padres de Juan la aceptaron a pesar de su edad.
Cumplir la Voluntad de Dios en nuestras vidas.
Reconocer a Jesús como el Mesías y Salvador.
La importancia de la conversión.
Ser testigo de Jesús.
Dos niños en el seno de sus madres se reconocen: hay vida humana desde la concepción. En esa escena se grita al siglo XXI ”no al aborto”.
Feliz día de San Juan Bautista. He sido párroco d euna parroquia que lo tenía como titular y desde entonces este día se ha convertido en especial para mí. Saludos.
Un saludo muy grande desde Cuernavaca, Morelos, México. Jesús y la Bella María te cuidan.Bendiciones… Thalia Ehrlich Garduño