La Sabiduría

Ayer, día 12 de noviembre, me senté en el banco de la Iglesia para escuchar la primera lectura de la Eucaristía. Al empezar el lector escuché las palabras más hermosas de la vida, o así me lo pareció por eso las comparto contigo:

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de la Sabiduría        7, 22-8, 1

         En la Sabiduría hay un espíritu inteligente, santo, único, multiforme, sutil, ágil, perspicaz, sin mancha, diáfano, inalterable, amante del bien, agudo, libre, bienhechor, amigo de los hombres, firme, seguro, sereno, que todo lo puede, lo observa todo y penetra en todos los espíritus: en los inteligentes, los puros y hasta los más sutiles.

         La Sabiduría es más ágil que cualquier movimiento; a causa de su pureza, lo atraviesa y penetra todo. Ella es exhalación del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Todopoderoso: por eso, nada manchado puede alcanzarla. Ella es el resplandor de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios y una imagen de su bondad.

         Aunque es una sola, lo puede todo; permaneciendo en sí misma, renueva el universo; de generación en generación, entra en las almas santas, para hacer amigos de Dios y profetas.

         Porque Dios ama únicamente a los que conviven con la Sabiduría. Ella, en efecto, es más radiante que el sol y supera a todas las constelaciones; es más luminosa que la misma luz, ya que la luz cede su lugar a la noche, pero contra la Sabiduría no prevalece el mal.

         Ella despliega su fuerza de un extremo hasta el otro, y todo lo administra de la mejor manera.

PALABRA DE DIOS

Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Sabiduría

  1. MELA dijo:

    ayer yo tambien escuche la misma lectura se me hiso muy hermosa pero sabes falta que todos los que escuchemos las lecturas las puedamos llevar acabo es tan hermosa cada una de las lecturas que nos leen pero por una o por otra o no le entendemos o no queremos hacerles caso dios te bendiga hoy mañana y siempre sonrie toda la vida oks nos vemos a digo nos escribimos

  2. Jorge dijo:

    Pues sólo queda sacar las consecuencias:Sabio ante Dios es el que llega a ser capaz de vivir así: "En la Sabiduría hay un espíritu inteligente, santo, único, multiforme, sutil, ágil, perspicaz, sin mancha, diáfano, inalterable, amante del bien, agudo, libre, bienhechor, amigo de los hombres, firme, seguro, sereno".Saludos,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s