Comentarios del Papa Bemnedicto XVI a la Ascensión del Señor:
La Ascensión de Cristo significa que él ya no pertenece al mundo de la corrupción y de la muerte, que condiciona nuestra vida. Significa que él pertenece completamente a Dios. Él, el Hijo eterno, ha conducido nuestro ser humano a la presencia de Dios, ha llevado consigo la carne y la sangre en una forma transfigurada.
El hombre encuentra espacio en Dios; el ser humano ha sido introducido por Cristo en la vida misma de Dios. Y puesto que Dios abarca y sostiene todo el cosmos, la Ascensión del Señor significa que Cristo no se ha alejado de nosotros, sino que ahora, gracias a su estar con el Padre, está cerca de cada uno de nosotros, para siempre. Cada uno de nosotros puede tratarlo de tú; cada uno puede llamarlo. El Señor está siempre atento a nuestra voz. Nosotros podemos alejarnos de él interiormente. Podemos vivir dándole la espalda. Pero él nos espera siempre, y está siempre cerca de nosotros.
En el Cristo elevado al cielo el ser humano ha entrado de modo inaudito y nuevo en la intimidad de Dios; el hombre encuentra, ya para siempre, espacio en Dios. El «cielo», la palabra cielo no indica un lugar sobre las estrellas, sino algo mucho más osado y sublime: indica a Cristo mismo, la Persona divina que acoge plenamente y para siempre a la humanidad, Aquel en quien Dios y el hombre están inseparablemente unidos para siempre. El estar el hombre en Dios es el cielo.
Ahora, no nos quedemos mirando al cielo…..Hemos de IR y dar testimonio de lo que hemos visto y oído y hasta vivido por la fe…..Que el Espíritu Santo nos coceda con abundancia sus Dones para ponernos a trabajar por el Reino un años más….Sin parar, a tiempo y a destiempo.
Un abrazo, amiga
http://www.isladesentimientos.es/
Comencemos a disfrutar del cielo aquí en la tierra, ya que el cielo es la unión con el Señor y podemos ya empezar a vivirla y nos hará feliz.
Un abrazo.
…Y allí nos espera con los brazos abiertos mientras seguimos viviendo y disfrutando en descubrir día a día un nuevo amanecer….Un abrazo
Hay muchas cosas que se escapan de nuestra capacidad para entender, de nuestros razonamientos… la mayoría de las veces solo podemos intuir que necesitamos esa luz que viene de lo alto, esa paz plena que llene nuestras vidas.
Un abrazo.
Pablo.